Tea Connection y su desarrollo

Ayer nos visitó Ale, el cuñado de Jose Ruival, quién es uno de los creadores de Tea Connection y Green Eat.

Hoy divididos en grupos conversamos sobre todo lo que nos contó. Después entre todos armamos el siguiente texto:

Nos contó cómo manejar una empresa desde cero. Hicieron un estudio de mercado y se dieron cuenta que todos los lugares elegían café, por lo tanto, decidieron crear un lugar dónde se sirva principalmente té. Luego, le sumaron comida. Unos años después, se dieron cuenta que la gente necesitaba comer más rápido y Tea no cumplía esa exigencia, por eso crearon Green Eat, un lugar donde la comida ya está elaborada y la gente la compra como si estuviese en un supermercado.

Es importante, para la obtención de materia prima, generar alianzas con proveedores, por ejemplo, el 25% de ambos locales es de frutas y verduras. Una parte de estas las compran a una compañía japonesa, y la mayor parte en el mercado central.

Tienen locales de Tea Connection en otros países. Para lograrlo debieron tener en cuenta el menú de ese país para combinarlo con el clásico de su empresa. En México no lo pensaron bien y tuvieron que cerrarlo, no crearon un menú adecuado y el local no era de fácil acceso y no estaba bien ambientado.

El éxito de la empresa se debía al trabajo en equipo, unidos. Un equipo en el que a las malas noticias u obstáculos las transforman en oportunidades. Además, tener mucho compromiso y poner esfuerzo en lo que te gusta hacer.

La publicidad tradicional hoy en día ya no funciona, se está dejando de usar, es mejor incluir influencers reales y que les guste el producto y que no se les pague, si no que se los deje consumir gratis. Pero, la mejor publicidad es la que va de boca en boca.

El objetivo como empresa es crear conciencia de que podés comer algo rico y saludable. Por eso nos dijo que es importante trabajar para mejorar la sociedad. Ahora la gente se está interesando más en la alimentación saludable. Además, crear conciencia social en relación a los otros, la comida que no se consume ese día se dona.

Hay que cuidar la experiencia de los clientes en el local. Si tuvieron una buena experiencia, lo que pagaron les va a parecer un precio justo, si no, no e ir fue una pérdida de dinero y tiempo. Tener comida fresca, que salga rápido, que el lugar sea agradable y que te atiendan bien suma a una buena experiencia. Hay que tener ne cuenta la calidad, entre más calidad más precio.

Hay que innovarse, hoy en día hay que aprovechar la tecnología. Por ejemplo, aprovecharon las aplicaciones nuevas y el servicio de delivery de Glovo, Rappi y Pedidos ya, para llegar a las casas. Lo mismo sucede con la publicidad, hay que aprovechar las nuevas plataformas para promocionarse.

Cerró la charla hablando sobre la cultura del trabajo, que está cambiando, hoy ya no se busca tanto solo ganar plata, si no que lo que hagas tiene que aportar algo a la sociedad, amándolo, y poniendo todo tu esfuerzo para crear buenos equipos de trabajo priorizando su bienestar.

La empresa sigue creciendo manteniendo siempre la idea original y sus objetivos iniciales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Ciencias Sociales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tea Connection y su desarrollo

  1. susa dijo:

    Me parece super interesante este tipo de intervenciones en las clases para que los chicos vean y escuchen casos donde pueden ver en vivo y en directo situaciones de la vida real. Sigan haciendo de la clases momentos de entusiasmo como el que creo que han vivido hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *