Tabla Periódica

Ya vimos que todos los cuerpos que conocemos están formados por una gran diversidad de materiales. Además, la materia presenta diferentes estados de agregación según el comportamiento de los átomos y las moléculas que la componen.
Si observamos un mèdano desde lejos, no llegamos a percibir que esta formado por millones de granos de arena. Algo semejante ocurre con la materia. Està compuesta por pequeñas partículas: LOS ÁTOMOS. Solo pueden observarse indirectamente, a través de instrumentos muy complejos, porque ni siquiera los poderosos microscopios usados para ver las estructuras celulares tienen suficiente aumento para ver un átomo.
En la naturaleza existen 92 tipos diferentes de átomos. Los átomos pueden combinarse entre si y formar unidades algo mayores, llamadas MOLÉCULAS, que por su pequeñez, siguen siendo invisibles para nuestros ojos.
Las moléculas pueden estar formados por átomos del mismo tipo, como la del gas oxigeno que posee dos átomos de oxígeno. Así se forman sustancias simples. Por el contrario, las sustancias compuestas están integradas por átomos diferentes. Por ejemplo, dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno forman una molécula de agua.

 

Esta entrada fue publicada en Ciencias Naturales, Ciencias Naturales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *