SOY EL MAPA 🗺️

Unos cuantos pensadores adelantados  han caído en la cuenta de que ya no estamos viviendo en la era de la información, porque la información en sí misma no es la panacea o la solución, sino que, más bien, ha dado lugar a una sobrecarga de datos que provoca confusión. La que estamos viviendo ahora, nacida de la era de la información, es La era de la Inteligencia.
Para mejorar nuestra manera de trabajar y gestionar, y con la intención de hacerlo más eficaz, debemos convertir los infinitos bites de información en algo con sentido. En otras palabras, necesitamos utilizar nuestra inteligencia para procesar la información. Para ello, es necesario saber cómo emplear nuestro cerebro con eficacia —utilizar nuestra memoria, pensar de forma creativa—, y en este punto es donde los mapas mentales pueden ser de gran ayuda.
¿Qué es un mapa mental?
Es una poderosa técnica gráfica que nos permite representar la información de forma sencilla, espontánea y creativa con el objetivo de que sea fácilmente asimilada y recordada por el cerebro. Es una muy valiosa herramienta de organización de los pensamientos.
Tony Buzan (Reino Unido 1942 – 2019)  fue, sin lugar a dudas, un admirado referente en todo el mundo en el tema de los mapas mentales, tanto por una extraordinaria aportación a su desarrollo como por su divulgación en el marco de la educación personal y profesional.
Y la única forma de aprender a hacerlos es ¡Haciéndolos! 
Así es que comenzamos, todos juntos, en torno a nuestros apuntes de Ciencias Naturales.
¿Se animan solos? ¡¡¡A mapear!!!
Hagan click en la imagen para agrandar el mapa mental
Esta entrada fue publicada en Ciencias Naturales, Ciencias Naturales, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *